19 mayo 2010

de amor y otras resacas

ouch!
Discutiendo con una gran amiga/hermana/confidente (mientras hacíamos catarsis online) sobre el ¿Por qué de las amarguras del amor? hizo una grandiosa (por no decir... la mejor que he escuchado hasta ahora) analogía sobre el amor y la afición del alcoholo; por lo que decidí rescatar su grandiosas palabras, que escribo a continuación:

... "¡Puta, vale ver...(expresión de enojo y frustración usada en mi tierra)!... esto del amor no me gusta, es como cuando te pones a 'chupar' (término que usamos en mi localidad para referirnos a ingerir cualquier tipo de bebida alcohólica) al principio te sentís bien y querés más... pero al día siguiente... la goma/resaca/guayabo/etc., nunca más queres volver a chupar; de igual forma el 'amor' al principio te sentis bien y querés más... luego cuando se termina... no querés volver a probarlo ¡NUNCA!... 

No lo pudo decir de mejor forma.

7 comentarios:

Elissa dijo...

sabias palabras! lo peor de todo, es q cuando uno en el fondo muy en el fondo sabe q todo terminara mal... y a sabiendas, se deja ir igual...:(

daniel reyes dijo...

seeeee! :) es igualitito que el guaro (en mi caso el ron o cuando mezclo de todo un poco...)

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor, aunque disfruto mucho de su blog, estoy en respetuoso desacuerdo. Verá, todo depende de como se defina "amor" o como se este usando el término, me explico?

daniel reyes dijo...

en eso tenes razón... pero en mi experiencia y el de muchas personas que conozco... el "amor pasional" no ha sido como muy bueno... y en ese es el que nos basamos :)... pero si tenes alguna experiencia o algo que aportar bienvenida sea :)

Anónimo dijo...

Si Doctor, gracias por definir sus terminos, ayuda mucho a entendernos. Me refería yo a una definición del amor como una realidad más comprensiva o exhaustiva, de ese que se ha desarrollado "a buen paso y con buena letra". En mi experiencia (y que conste que no es tan larga porque somos contemporáneos usted y yo, sin embargo, es razonable) este tipo de amor que se basa en una amistad verdadera, respeto, cortesía, valores, creencias y metas en común (entre ellas en especial, el bienestar completo de la otra persona) y tiene como resultado algo bello. Que conste que no he dicho que este amor es "facil" de encontrar, mantener y nutrir, pues hay tantas alegrias como penas, pero las penas llegan ha ser como un necesario viaje al taller (casi siempre imprevisto) que mantiene el vehículo del amor "andando" en buenas condiciones por el camino que ambas personas han escogido (y que es este mismo una bendicion). Por ultimo, este amor incorpora una cantidad abundante de risa y gozo, pues bien dijo un filósofo sabio (parafraseando): Los que se quieren saben que no como Tristan e Isolda funciona el asunto, sino que como Papageno y Papagena.

Anónimo dijo...

En fin, este amor, lo unico que deja es un deseo incontrolable de seguir creciendo, seguir conociendo, seguir amando... después de la mas simple pero verdadera mirada/sonrisa/beso/comida/pleito+reconciliación, etc, etc.

daniel reyes dijo...

Me parece muy bueno su punto de vista, u le agradezco su comentario...

En teoría eso es lo que buscamos todos, pero, como ud. lo dice no es fácil, y pues, de tragos amargos se nos va endurando el hígado y el corazón (de paso); igual espero alguna vez poder tener esa experiencia de "amor" que se lee muy buena, pero hasta la fecha... solo he tenido malas resacas y alguna que otra larga "crápula"... pero la fe mueve montañas y no pierdo esa esperanza.