11 diciembre 2010

creciendo



ayer mientras hacía la cola para pagar una placa de rayos x de tórax (horrible servicio de colecturía de la UES), escuchando un par de "internos salientes" que estaban atrás hablando de sus aspiraciones a futuro, de su cansancio emocional y físico (los entiendo... son internos) y de sus ganas que sea 31 de diciembre para deja todo aventado y empezar su año de descanso, o sea el sexual/social.

me puse a pensar en cuanto he crecido desde ese entonces (hace un par de años) hasta justo hoy; y sentí nostalgia de mi año de interno, que como bien dicen, es ...para vivirlo una vez y nada más..., pero que te llena tanto al compartir durante muchas mañanas, tardes, noches y madrugadas con personas que tienen un sueño en común contigo... sobrevivir el internado y luego graduarte como doctor. Realmente hice muchos amigos, algunos no los he vuelto a ver más de 10 minutos cuando nos encontramos en las vueltas "de buscar empleo", otros nos reunimos de vez en cuando vía Internet o en algún bar local para echarnos las respectivas "sodas italianas", otros andan en sus vueltas, viviendo nuevas historias, en fin la vida.

aprendí mucho (mucho, muchote) ese año. hoy espero, no sea tan distinto, quiero aprender bastante y conocer nuevas personas (y fortalecer más con los viejos conocidos), en lo que dure esta "aventura" que comienza justo en un poco más de 2 semanas. yo sé que no es fácil, yo sé que más allá del internado es una competencia "heavy shit", pero confío en que voy a hacer mi mejor papel como persona y como médico.

PS: de aguas mansas líbrame Dios... que de las otras me libro yo (espero pueda).

No hay comentarios: