09 junio 2010

Padam... Padam...

La Môme Piaf
Dando vueltas por la web; en los lugares menos esperados siempre podes encontrar algo interesante, revisando unas páginas me topé con una melodía envolvente, desafiante y hasta cierto grado adictiva: Padam Padam de Edith Piaf (nunca me había detenido a escuchar más allá de la "La Vie en Rose"), y desde que percibí las primeras notas, me hipnotizó. 

Decidí descargarla y buscar sus letras, me encantó y encontré mi parte favorita de la canción: 

Padam...padam...padam... Des "je t`aime" de quatorze-juillet 
Padam...padam...padam... Des "toujours" qu`on achète au rabais
Padam...padam...padam... Des "veux-tu" en voilà par paquets
Et tout ça pour tomber juste au coin d`la rue 
Sur l`air qui m`a reconnue

Es tan perfecta; me imagino muchas cosas cuando la escucho; y hasta puedo sentir la intensidad y en cierto grado de dolor/amor/enojo con el que Edith Piaf la interpreta; para escucharla clic aquí.

1 comentario:

Jude dijo...

Grande! Genio Piaf!. Se siente cuando canta la pasión con la que vivía. Padam, también es de mis favoritas!...OTra que me encanta es La Foule!...Qué mujer! Qué mujer!...y es que tu comprends...el francés en francés se escucha mejor ;)