I am Beautiful .... (8)... LOL! |
Pasando canales, una tarde de día hábil, y deteniéndome donde pasaban el "talk show" de la doctora gordita y sus 3 "archienemigos", estaban en una situación simple: una niña de 17 años (niña de edad con apariencia de mujer) con unas ganas enormes (y presionada por su bueno y exigente novio y sus compañeros de highschool) quería ponerse "boobs" porque no se sentía bien con su físico, porque era "victima" de las críticas de los demás, etc.
Tal situación me remitió a parte de mi pasado, en el cual, todavía la vida no te ha enseñado a valorarte tal y como eres (no es que yo quisera boobs o algo por el estilo), pero es tan fácil creer que cambiar alguna parte de tu cuerpo puede solucionar muchos de tus problemas, error. Mejorar tu físico o cambiar alguna parte de tu cuerpo es algo bueno, siempre y cuando sea por salud, mejorar hábitos, no sé, en fin... mejorar. Pero no va a solucionar las deficiencias en tu "amor propio"; es cuestión de aprender a aceptarte a ti mismo primero, quererte tal cual eres y después trabajar en eso (lección de oro). Difícil de entender pero cierto.
Al final en el programa no dejaron a la niña que se realizara los implantes (aunque me imagino que ahorrando y de escondidas se los va a hacer) y no ahondaron en otros aspectos importantes como el autoestima; cosa por lo que decidí escribir esto.
1 comentario:
yo creo que nadie tiene que estar pendiente de los que los demas piensen, ni si te critican por usar o creer en algo. Si creo en los cambios que cada quien hace en su vida para sentirse bien uno mismo. Como cuando las mujeres nos maquillamos y nos vemos en el espejo y nos gusta el reflejo que proyectamos. Hay dias que nos gusta sentir que nos vean bien y hay otros que no dan ganas ni de lavarse la cara. Lo importante es no sentirse mal por lo que los otros opinen si no por lo que uno siente.
Publicar un comentario