24 abril 2010

Windows, Linux y Mac

Buscando parámetros de comparación entre los "humanos" y los "sistemas operativos"; un par de cabezas castañas, en medio de cerveza, dedos de queso y fotografías asumen esta dificil tarea y llegan a estas conclusiones: 


Personas tipo Windows: todo el mundo las conoce, todo el mundo (generalmente) sabe usarlas; pueden desencadenar algún tipo de frustración en cuanto te salen con "pantallasos azules" o con "avisos de errores inesperados", reinicios sorpresa o cuando te pide que volvas a instalar todo porque es causa perdida. Lastimosamente son las más comunes, las más populares; preferidas por los virus y por los hackers (equivalentes a la mayoría de personas problemáticas que te topas en tu vida, de apariencia normal y de un amplio caos mental y emocional); más de alguna vez te dan ganas de aventarlas por la ventana, pero al final, si compras otra PC/Laptop/Netbook prefieres que tenga un OS Windows (ironías de la vida).


Personas tipo Linux: algunos los conocen, las mayorías no. Los que sí, aseguran que es lo mejor que le puede pasar a tu vida (software libre, elaborado por expertos, libre en un 95% de virus, preferido por los hackers para hacer la maldad, excelente calidad, actualizaciones periódicas geniales; esto que equivaldría a personas en nuestra vida que saben lo que quieren, van directo al grano, considerados raros porque no siguen patrones ni a las multitudes, geniales escuchas, excelentes amigos, pero nunca los podemos verlos como algo más); pero como nada ni nadie es perfecto, los califican como complicados, de difícil manejo por lo que mejor se toman como segunda o como ninguna opción (¿Temor a lo desconocido?).


Personas tipo Mac: codiciado por las masas; entendido y alcanzable por pocos; su apariencia genial, sus herramientas, te hacen imaginar lo inimaginable, para algunos un sueño hecho realidad, con sus gráficos, su modernidad, su facilidad y sobre todo por el estatus que te da al obtener un "gadget" de Mac; equivalente a aquellos sujetos inalcanzables '¿Platónicos?'; aquellos con quienes sueñas tener, pero que no son imposibles; pero cuando los obtienes, notas que no es tan fuera de lo común, pero dentro de la imperfección es lo más cercano a lo perfecto.


Y entonces, ¿Qué hacer? muchos nos conformamos con lo "viejo conocido" aunque nos cause la mil y un frustraciones (que a la larga aprendemos a tolerar), tal vez nos acostumbramos tanto a los "errores de  sistema" y a los reinicios repetidos, periódicos, programados y nos acomodamos; ¿Porqué no atrevernos y perder el miedo a lo nuevo, o mejor aun a lo "inalcanzable"? Al final conocer y darte oportunidades te enriquece más.

1 comentario:

black peppermint dijo...

y q hay de los usuarios de todas?? jajaja
me parece dan!