05 abril 2010

Gatos y Ratones

Dándole vueltas a mi cabeza, y analizando lo que cada persona me cuenta, me doy cuenta (valga la redundancia), que este mundo esta lleno de gente loca (al igual que yo), o tal vez loca no, sino que incomprendida, o ¿Será que ni nosotros nos comprendemos o no sabemos lo que queremos? 


Todo esto gira entorno a que las personas que nos gustan (puede o no que les gustemos), sepan de antemano lo que nosotros pretendemos (pensamos, queremos, aspiramos, deseamos y sobre todo conozcan nuestros planes a futuro inmediato y largo plazo), pero sin que nosotros tengamos que darles una pista o en el peor de los casos "quedar en evidencia" (aunque la mayoría pecan por ser obvios); entonces entramos en el juego de ¡No me entiende! o en el peor de lo casos ¡No sé si quiere algo conmigo, y me confunde, no se que hacer!


Cuando la contraparte muestra algún tipo de interés, generalmente lo que hacemos es complicar las cosas y pensamos erróneamente que "hay que hacérselo difícil", "el que quiere celeste que le cueste", y a ver hasta donde llega si le intereso, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer, y nos empeñamos en nuestro propio autocomplot (el cual funciona, con las personas que son bastante obstinadas, lastimosamente no todo el mundo es así), cuando le matamos el interés al "interesado" nos lamentamos y queremos solucionarlo cayendo en el siguiente paso.


Cuando la contraparte no esta interesada (o simplemente es "just sex" o te consideran como un back up/fan/amigo más) nos empeñamos a encontrarle sentido y a justificar a esa persona; ha crearnos castillos en el aire y a obligar al destino a que las cosas tienen que funcionar; cuando inconscientemente sabemos que no va a ser así y nos frustramos.


Entonces ¿Qué estamos haciendo?, si alguien se interesa por vos y te lo demuestra bien, tratando de ser un poquito parte de tu vida,  ¿Porqué se lo hacemos difícil? ¿Qué ganamos?, este asunto no es de resistencia emocional y física, sino de darnos la oportunidad y si las cosas no funcionan, pues le damos "next" (claro, lloramos, pataleamos, nos deprimimos, pero de eso no se muere la gente... todavía), y si las cosas de antemano no parecen funcionar, no nos masturbemos la mente idealizando gente (difícil, muy difícil no hacerlo... demasiado difícil, pero no imposible), dar un paso al frente y continuar (aunque duela).


Al final, cada quien decide "de quien ser esclavo", aunque lo ideal es no ser esclavo de nadie y aprender a manejar las situaciones que con tiempo, valor, seguridad de uno mismo y paciencia, se logra (creo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wai, mala onda, no le des gusto, tu cero ahi! osea amor como el tuyo no se lo des a esos nacos, HELLO! por fis por fis, esas deja de cultivar esas amistades, esta cañon, mejor no se, ponte a disfrutar de la vida, vete un rato no se... a ibiza o new orleans y pues, echate a un negro, al fin y al cabo, estan de moda.
ay voy al one oh one por un latte! ciao ciao mwa

Elissa dijo...

cualquier parecido con la realidad y con personajes vivos o muertos es... pura coincidencia

Mantoestelar dijo...

A mi, que me registren... yo pasando iba...