10 agosto 2010

Epidemia


De lo que puedo recordar... se define epidemia cuando hay un aparecimiento repentino y por lo tanto aumento de casos (en relación a los esperados normalmente) de una "enfermedad" en una región geográfica determinada y en un período determinado. Sencillo ¿No?

Esta epidemia no es de gripes, diarreas o cualquier cosa que pueda importarle al Ministerio de Salud, pero es una epidemia de un montón de "Inconformidad + Frustración", que he podido percibir en estas dos últimas semanas en much@s de mis amig@s con los que hemos cruzado palabra.

Muchas personas han venido a decirme que se sienten tristes, desoladas, frustradas, enojadas y demás sentimientos negativos porque sienten que les falta algo, no sienten llenar sus necesidades, porque ahora que ya tienen algo bueno quieren más y más, porque no tienen pareja, no se sienten que estén avanzando, no creen  que puedan lograr algo o estar al nivel de, o porque el destino se ha propuesto arruinarles sus planes a futuro; total que al final se frustran. 

Yo sé que yo no soy la persona más indicada para poder decir que me encuentro en el mejor momento de mi vida, pero he aprendido (y pencazo tras pencazo) en estos últimos meses que, si no me siento bien o no estoy bien o estoy lleno de muchos "hubiera" y sueños que no puedo lograr  hoy y me dedico únicamente a lamentarme y preguntarme ¿Por qué? no voy a alcanzar a ver lo bueno que estoy viviendo hoy.

Realmente, por propia experiencia, sé que es extremadamente difícil y los humanos tendemos a ser un tanto exigentes y negativos con nuestro entorno y con nosotros mismos; pero... ¡Hey! Estamos vivos, sanos (o no), respiramos, sentimos, amamos, odiamos, aspiramos, seguimos y luchamos... Dios (para los que creemos) nos tiene algo genial, y si no lo da ahorita es porque... no es nuestro momento, pero nos llena de cosas hermosas que por andar de negativos no nos damos cuenta.

Para mientras... hay que decir no a esta enfermedad e inyectarle un poquito de positivismo y paciencia.

No hay comentarios: