25 agosto 2010

cœur


Pocas veces escribo de mi profesión, podría contarlas y pues la más relevante fue cuando me gradué hace poco. Hoy en medio de mi desesperación y anhelos para continuar con una vida de masoquismo hospitalario (me siento como un lemming que corre hacia el acantilado para tirarse al mar sin saber que lo que le espera allá es la muerte), regreso a los libros empolvados/medio olvidados/pero amados y me doy cuenta de algo que nos dijo un profesor (el mejor en el área clínica) que era algo así: ... ustedes lo saben, lo que no saben es que lo saben...; y tiene razón. 

Así como los mecánicos conocen todos los ruidos y partes de las máquinas, así como los comunicadores conocen todos los medios, redacciones, imágenes y demás, los arquitectos e ingenieros las medidas exactas, el suelo, el aire y el agua; como médicos tenemos que conocer cada recoveco del cuerpo y además saber como funciona bien y mal; había olvidado porque no me salí de medicina en 2o año, y es por que me encanta este detalle. 

Igual se me había olvidado que mi frase mental favorita antes de ver a los px es... "... mi trabajo es hacer sentir bien a los demás... ", y hace poco la recordé :)

Me encanta y creo que esto me faltaba, acordarme de lo que me apasionó hace algunos años para meterme en este rollo.

PS: espero este sentimiento no se me fugué entre página y página.

1 comentario:

Unknown dijo...

I know you will be good doctor. Wish i could trust my doctors as i trust You.