21 marzo 2010

te justifico.

Es que: ...estaba enojado cuando me dijo eso... o... no es que él así es, y pues, yo lo entiendo porque su vida no es fácil... o el clásico: ...Yo sé que no quiere nada, pero... tal vez cambie de opinión algún día y me llegue a querer como yo lo quiero...

Estas y muchas frases más hemos escuchado salir de nuestras bocas en muchas o pocas oportunidades, con la misma o con diferentes personas. ¿Porqué se nos hace tan difícil, perdón, extremadamente difícil aceptar la realidad? o ¿Porqué nos aferramos a alguien que desde el principio tira las cartas y simplemente no nos quiere (como nosotros queremos que nos quieran)? y ¿Porqué nos obligamos a justificar a la otra persona, le damos vueltas al asunto para cambiar la realidad y hacerla pro nuestros deseos?

Simplemente no quiere, se nos hace tan difícil aceptarlo, ¿Qué perdemos con un poco de realidad?, ¿Porqué de repente nuestra "alarma fatalista" se enciende y sentimos que la última oportunidad de "amor/esclavización" se nos escapa de las manos?

¿Porqué nos castigamos/traicionamos/engañamos de esa forma? Alguna vez nos preguntamos ¿Qué ganamos con eso?

Se nos hace difícil, pensar con la cabeza fría y verlo como un negocio, en el cual todos tenemos que obtener un beneficio, pero, el todos se reduce a una persona y lastimosamente no es el "yo".

10 comentarios:

black peppermint dijo...

:( ay... hoy si llore!!
te puedo decir q me siento tan identificada con lo q has escrito q no es divertido :(

daniel reyes dijo...

todos lau... todos... y es peor, cuando te topas con la misma piedra una y otra vez... :P... tomalo "una raya más al tigre"

Anónimo dijo...

AWWWWWW SIENTO Q MIS SENTIMIENTOS ACABAN DE SER PLASMADOS AQUI!!!
HASTA SIENTO Q ES MI PENSAMIENTO EXTERIORISADO!!!!
TE ENTIENDO =)
TODOS SON IGUALES

Elissa dijo...

como dijo madonna...justify "my love"... q te puedo decir. muchas veces se reduce a ver cosas q no existen o simplemente tratamos de cambiarlas aunque en el fondo sabemos q es imposible. sin embargo ahi vamos... :S

Javier orellana dijo...

ES deprimente ver al ser humano en sentimientos empiricos, hasta caemos en dogmaticos yes que creemos que solo esa es la forma de encontrar el amor, atraparlo o tener a alguien qu ete jode la vida, recordemos que somo seres y que lo fuerte es la razon.

Lev Myshkin dijo...

y lo peor es que de aqui a la china... pasa eso... buaaa :P
5 STARS... I'm feeling it dear!

Por ti bloguearé dijo...

Bueno, pienso yo que hay que aprender a controlar un poco los sentimientos y las reacciones. Las obsesiones de amor(si es que aplica en este caso) pues siempre lleva a amores no correspondidos. Hay q tener mucho cuidado por que este tipo de comportamientos puede llevar a soportar hasta humillaciones, aparte que es muy desgastante estar pensando mucho en lo que dijo, o no dijo, o estar justificando/malinterpretando A o B comportamiento y hasta tener pensamientos "alarmistas" e irracionales como sentirse castigado/traicionado/engañado,/ILUSIONADO. Hay que abrir mas los ojitos y ver los signos de desinsteres que nos envían y aprender(esto nos ahorrará muchos problemas y energías) a aceptar un NO, hay que saber perder y ver a la otra persona como tal (persona) y no querer imponerse ante el otro. El corazón no se manda!! no hay que echarle la culpa solo al otro, asi que, que le vamos a hacer sino que aprender y seguir viviendo, ya no hay que seguir con el mismo patron de conducta por eso siempre es lo mismo. En esto no hay ganadores ni vencidos, ambos lados solo reaccionan ante la situación, uno actúa y el otro responde.

daniel reyes dijo...

Te entiendo, y tenes razón, es un ejercicio de "acción-reacción" de dos polos, pero... a veces estamos conscientes que desde el principio no habrá una respuesta y nos aferramos a la esperanza de que alguna vez, tal vez, puede ser que si, y creo que ese es el error.

Anónimo dijo...

ahhh :O...Wow Daniel...Q artículo!
Esta vez has tocado un tema muy delicado y fuerte, con el que una gran mayoria nos sentimos identificados, y que por lo general siempre tendemos a pensar que el mundo gira a nuestro alrededor y que nuestro caso es único y especial por lo tanto será la excepcion...más no nos damos cuenta que estamos en un circulo vicioso del cual no podemos salir.

Kafyu dijo...

Yo no estoy identificada con el sentimiento yo soy feliz y no tengo por que justificar ni rogar a nadie...paz y amor a los deprimidos.