Es difícil comprender de primera intención, porque la gente suele mentirnos, más aun cuando esa persona que nos ha mentido, y no una o dos veces, sino que todo el tiempo, es muy importante para nosotros.
Las personas generalmente mienten por: 1) quieren sorprendernos, 2) quieren esconder algo, 3) lo hacen por deporte, independientemente exista o no motivos. Y el hecho de mentir no es complicado, la situación se vuelve un caos cuando la verdad sale a la luz. Y pues no solo para el que ejecuta sino para el engañado, ya fuese cualquiera el móvil del crimen, como engañado se puede tomar cualquier alternativa (dependiendo de la importancia de la persona y magnitud de la mentira): a)hacerse el/la del "ojo pacho", y solamente reaccionar en el momento y luego perdonar o b) tirar todo por la borda, cortar relación, matar la confianza y tomar un camino lejos de esa persona.
Dependiendo de cuanto se conozca a la persona y cuanto haya impactado la mentira y que tanto amor se involucró en eso, deben de tomar una decisión, darle el beneficio de la duda o tomar el siguiente tren. Aunque duela... "lo que no mata, te hace más fuerte".
2 comentarios:
me cae mal la gente que miente!!! pero ni modo...quiero mucho a un mentiroso patológico..asi que ya ni le creo nada ...ni cuando dice que va a llamar.
o c) justificamos la mentira y nuestro comportamiento.
Publicar un comentario