29 marzo 2011

vida, muerte y vida

nunca pensé que iba a escribir algo con lo que me topo todos los días, "la muerte, la vida y la muerte"; me da mucho sentimiento el tener que decir "es mejor que esté descansando y no esté sufriendo" porque, ni siquiera me logro imaginar el dolor que muchas personas que día a día pasan al tener que despedirse de un familiar, y mucho más especial, un familiar "chiquito"... un o una niñ@.

aunque a veces trato de no encariñarme con mis pacientes, hoy presencié como uno de mis pacientes se desmoronó súbitamente y está al borde de la muerte... sin mayor cosa que poder hacer por mejorar su estado más que esperar que deje de sufrir y su alma se vaya con Dios; y más me es difícil tener que ser fuerte y mostrar que no "siento" nada con sus familiares, aunque me llena de mucha tristeza.

yo sé que cuando firmamos nuestro contrato con Dios, y nos entregamos al mundo enfermo y triste de la medicina, mandamos lejos a nuestro sistema límbico, pero no se me olvida que también somos personas, sentimos, soñamos, añoramos libertad. 

no me gusta sentir más allá en mi trabajo, pero creo que esta no será la última vez que voy a estar en medio de esta encrucijada, lo único que espero es que se le escape en más de alguna oportunidad un "milagro" para que no todas las veces termine escondiendo mi tristeza en estas letras, sino que exaltando sus maravillas.

enhorabuena yo soy de los creo que estamos en el primer paso del camino "la vida", luego viene el salto más difícil "la muerte" y luego empieza lo mejor "la vida eterna".

en honor a tod@s los que sentimos, cuando no debemos de sentir.

1 comentario:

MalditosTacones dijo...

Gracias... Yo también siento hasta cuando no debo sentir...

Salud y nos leemos...