19 mayo 2020

el dolor de lxs otrxs

revisando mi feed de tuiter, en un martes que no parece martes de cuarentena me topé con un video que mencionaba algo sobre que todos no es encontramos bajo la misma tormenta pero no todos estamos en el mismo barco; me identifiqué. Llega una parte en el video en donde el narrador menciona la siguiente frase "no pases por alto el dolor del otro, solo porque tú no tienes la culpa" (o algo por el estilo) e inmediatamente me sentí comprometido.  

muchas veces he ido por la vida compartiendo con muchas personas sin realmente ser empático. esto me ha afectado en muchos aspectos de mi vida personal, sobre todo en las relaciones cercanas y de pareja; y hasta ahora cercano a mis 36 años siento que el hecho de "ponerte en los zapatos de las demás personas" tiene un significado enorme y ha ido mejorando progresivamente mi camino por la vida. 

muchas veces quise que las demás personas pudieran ver o sentir las cosas como yo lo hago para que entendieran como realmente me siento; claro eso es un tanto difícil y lo entiendo porque para mí no era tan importante hacerlo para comprender a los demás. 

espero, de sobrevivir a esta pandemia, poder seguir creciendo en el arte de la empatía y poder ser un tantito mejor persona cada día. 

No hay comentarios: