27 abril 2018

el modo automático

un profesor nos hablaba mucho sobre el estado "automático" y lo definía (más o menos así) como el estado en el cual nuestra vida se vuelve una rutina y esa rutina se vuelve nuestra vida y empezamos a ver a los lados, a disfrutar las cosas y nuestro cerebro entra en un estado en el cual solo vivimos por vivir, hacemos por hacer y dejamos de vivir a plenitud. 

yo agregaría el hecho de que nos cegamos a lo que está pasando a nuestro alrededor, no nos damos cuenta que los días se nos van de las manos, que nuestros cuerpos van cambiando, que el mundo está muriendo lentamente y que de un momento a otro todo va a terminar (con o sin el final del mundo) y ¿qué nos queda? habernos entregado al 100% en un empleo por lograr una meta y dejar atrás a nuestra familia, habernos esforzado por obtener cosas por estatus y no por que realmente lo necesitaremos, haber hecho y desecho tantas cosas por demostrar a los demás lo genial y grandes que somos... y al final nos olvidamos de disfrutarnos y disfrutar de los que nos rodean, de compartir, vivir y convivir... 

esta semana particularmente ha sido muy difícil en todos los ámbitos, pero a este punto de este viernes antes de dormir y al mirar a mi alrededor que no todo está perdido me doy cuenta de... 1) abrir mis ojos y salir del modo automático, 2) disfrutar a mi familia y a las personas que amo, 3) pues dejar que todo fluya y vaya encajando de la forma en que Dios tiene las cosas preparadas para mi y 4) trabajar en lo que puedo trabajar en mi (cuerpo, mente y espíritu)... 

y al final vivir un día a la vez... 


PD: y no olvidar algo muy importante... dejar ir (lo que no es para uno no lo es y hay que aceptar que las cosas son así). 

No hay comentarios: